Qué hacer y qué no hacer con las bombillas LED

El uso de bombillas de luz LED tiene tantas ventajas que, aunque su precio en el momento de la compra suele ser una pequeña inversión, la mayoría de los hogares se están cambiando por este útil dispositivo. La ventaja más obvia es su muy bajo consumo de energía, lo que la convierte en la forma de iluminación más ahorradora de energía del mercado. Otra ventaja principal en comparación con otras formas de bombillas de bajo consumo es la larga vida útil que tienen estas bombillas. De acuerdo con las promesas de los fabricantes, se espera que los LED tengan al menos 25000 horas de vida útil. Eso es aproximadamente tres veces más largo que una bombilla CFL. Las luces LED tienen una amplia gama de colores, ángulos de haz y brillo, y sus características ventajosas nos permiten usarlas en varios campos, pero también hay algunas cosas que es mejor evitar con ellas. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de los LED, además de las ventajas habituales?

Las bombillas LED están disponibles para sistemas de baja tensión y también para la red. Dado que las luces LED de bajo voltaje tienen requisitos algo diferentes, aquí discutiremos solo los LED de voltaje principal, ya que estas bombillas son las más utilizadas en los hogares. Entonces, ¿cuáles son las ventajas obvias de los LED para la red? Como vienen con los accesorios normales, como E27, E14, GU10 o B22, B15, es extremadamente fácil reemplazar sus bombillas viejas con LED. Primero, apague siempre las luces, luego retire la bombilla vieja girada en sentido antihorario. Una vez que haya colocado la bombilla de luz LED en su lugar, gírela en el sentido de las agujas del reloj tanto como pueda.

Las luces LED no son sensibles al cambio, por lo que una vez colocadas, puede encenderlas y apagarlas con la frecuencia que desee. De hecho, se atenúan con una tecnología basada en este hecho a alta frecuencia. Los diodos LED son sensibles al calor, pero no tan sensibles al frío, por lo que si tiene una bombilla fuera de su casa en el porche, por ejemplo, se encenderán fácilmente. Las luces LED están disponibles con varias clasificaciones IP (la clasificación IP indica la tasa de protección contra objetos y agua). Las luces LED con clasificación IP superior a 54, también son adecuadas para su uso en lugares húmedos. También obtienen su brillo total al instante, por lo que no tienes que esperar varios minutos para empezar a trabajar en el espacio que iluminan. Los focos LED son soluciones ideales para leer, por ejemplo, por un lado porque su luz es direccional, por lo que también están disponibles con ángulos de haz más estrechos, y sobre todo porque, a diferencia de otros tipos de luces de bajo consumo, no parpadean en absoluto. . Esto también la convierte en la solución de iluminación más saludable del mercado.

Hay una pequeña cantidad de cosas a las que debe prestar atención al usar bombillas LED para la red. Los LED son fuentes de luz muy brillantes y directas, así que evite mirarlos directamente cuando estén encendidos. Si sus diodos LED están descubiertos, tóquelos lo menos posible, ya que la grasa natural de la piel humana atraerá el polvo y reducirá su brillo. La mejor solución es comprar bombillas LED con cubierta de vidrio para proteger los diodos del polvo. Preste atención si la bombilla que compró es regulable o no. Los LED no regulables se pueden arruinar con interruptores de atenuación, pero también las bombillas LED regulables tienen requisitos especiales para interruptores de atenuación. La mayoría de los LED regulables funcionan con atenuadores TRIAC (que es el atenuador tradicional no electrónico que generalmente se gira con una perilla o se mueve con un deslizador), pero no todos, por lo que es mejor verificar la bombilla con el proveedor antes de hacerlo. empezar a usarlo.

Es fácil ver que las ventajas de las bombillas LED simplemente superan las pocas cosas a las que debe prestar atención cuando las usa. El simple cambio de estas bombillas lo recompensará con ahorros a largo plazo y el mínimo esfuerzo para su mantenimiento, así que ¿por qué no cambiar por ellas ahora mismo?