¿Necesita bombillas especiales para interruptores de atenuación?

Con el advenimiento de nuevas tecnologías en bombillas, los reguladores de luz se han vuelto aún más complicados. Específicamente, ¿qué tipo de bombillas son compatibles con qué tipo de reguladores de intensidad? Solía ​​ser que simplemente colocaba un interruptor de atenuación en una pared y podía ajustar fácilmente los niveles de luz de cualquier bombilla. Sin embargo, este ya no es el caso. En este artículo, discutiré cómo encontrar los reguladores de intensidad adecuados para sus bombillas.

Cómo funcionan los atenuadores: Para comprender la compatibilidad, es importante comprender cómo funcionan los atenuadores. Las bombillas tienen tanto voltaje como vataje. El voltaje decide el tipo de corriente que ingresa a una bombilla, mientras que el vataje decide la fuerza de esa corriente. Al contrario de lo que podría pensar, es el voltaje de la corriente lo que se ve afectado por el atenuador, no el vataje. Esto puede causar estragos en ciertas bombillas, si tienen el voltaje incorrecto.

Bombillas incandescentes: Las incandescentes funcionarán con cualquier regulador de intensidad. Esto se debe a que las bombillas incandescentes solo se quemarán si terminado su voltaje, no si te quedas bajo él. De hecho, hacer funcionar una bombilla incandescente a un voltaje más bajo puede aumentar su vida útil. En todo caso, debería buscar los atenuadores disponibles más económicos, ya que no necesitará más.

Bombillas de luz fluorescente: Los fluorescentes son mucho más complicados. Si coloca una corriente de voltaje más bajo a través de una bombilla de luz fluorescente que no está diseñada para atenuar, la bombilla comenzará a zumbar y luego simplemente se apagará, sin atenuarse nunca. Para atenuar las luces fluorescentes, necesita dos cosas. Primero, necesita una bombilla con lo que se llama «balasto regulable». Lo dirá en el paquete si tiene uno. En segundo lugar, necesita un atenuador que sea compatible con su bombilla. El problema es que los atenuadores estándar no son perfectamente compatibles con todos los fluorescentes regulables, incluso si el fluorescente lo dice en la caja. En cambio, es mejor que obtenga un atenuador especialmente diseñado para luces fluorescentes o CFL. Estos interruptores dirán que están especialmente diseñados para luces fluorescentes.