Cómo evitar que las bombillas de los faros delanteros se quemen con demasiada frecuencia

Si encuentra que las bombillas de los faros delanteros se queman con regularidad, entonces podría haber varias razones por las que esto está sucediendo y, al identificar cuál es la causa del problema, se ahorrará el costo de comprar continuamente bombillas de repuesto y la molestia de necesitando cambiarlos constantemente.

¿Utiliza las bombillas de los faros delanteros durante períodos prolongados?

La vida útil típica esperada de una bombilla halógena para faros delanteros estándar es de alrededor de 350 a 400 horas, por lo que si conduce mucho durante las largas noches de invierno o incluso si mantiene las luces encendidas durante el día, es posible que las bombillas solo duren 2 a 3 meses.

Es importante tener en cuenta que si ha instalado bombillas de xenón de actualización, normalmente durarán solo alrededor de 200 horas, porque de hecho se han ajustado para mejorar su salida de luz. Para los conductores que usan las bombillas de los faros durante períodos prolongados, puede reducir el tiempo entre cambios instalando bombillas de larga duración.

Estas bombillas de automóvil más resistentes contienen componentes reforzados de alta resistencia y, por lo tanto, normalmente duran tres veces más que las bombillas halógenas estándar, al mismo tiempo que ofrecen el mismo rendimiento de iluminación que las bombillas halógenas normales.

¿Está tocando la bombilla de vidrio cuando la cambia?

Si toca la sección de vidrio de la bombilla del faro con las manos desnudas, los aceites naturales de su piel dejarán un pequeño residuo de grasa. Una vez que se ilumina la bombilla halógena, este parche de aceite creará un punto caliente dentro de la bombilla y hará que falle antes de tiempo. Por lo tanto, es una buena idea usar guantes de látex al instalar nuevas bombillas halógenas.

¿Las bombillas se mojan o sufren vibraciones excesivas?

Si bien la mayoría de los principales fabricantes de bombillas utilizaron vidrio templado en la construcción de las bombillas de sus faros, siguen siendo vulnerables a los efectos del choque térmico. Esto significa que si entran en contacto con agua que se ha filtrado en la unidad del faro, es muy probable que se dañe la bombilla. También es importante asegurarse de que la bombilla esté instalada de forma segura, ya que de lo contrario las sacudidas y golpes adicionales a los que estará sujeta pueden dañar el filamento.

¿Funciona correctamente el sistema eléctrico del automóvil?

Al instalar las bombillas, asegúrese de que los conectores eléctricos del cable de alimentación de las luces estén firmemente unidos a los conectores de metal en la base de las bombillas de los faros, de lo contrario es fácil provocar un cortocircuito y quemar la bombilla.

También es importante verificar que el alternador no sobrecargue la batería y entregue más voltaje del que está diseñada para la bombilla. Normalmente, el voltaje máximo de una bombilla es de alrededor de 13,2 voltios.

¿Está comprando bombillas para faros delanteros de buena calidad?

Si bien las bombillas de automóvil más baratas pueden parecer una buena idea, normalmente carecen de los componentes de alta calidad y precisión utilizados por los fabricantes líderes como Osram y Philips, y no durarán tanto. Las bombillas de alta calidad estarán marcadas con la marca E1, lo que indica que se han sometido a las pruebas y estándares de calidad más rigurosos.