Beneficios de las bombillas LED GU10

Los LED son diodos productores de luz que se utilizan en la mayoría de los aparatos de iluminación en los que el ahorro de energía es envidiable. Son resistentes a la humedad y a los golpes debido a su revestimiento de resina. Esta tecnología actual no se sobrecalienta además de consumir solo una pequeña parte de la electricidad en comparación con otros filamentos que depende de relés recurrentes de corrientes eléctricas para seguir encendiendo. El reemplazo más reciente para estos equipos halógenos es la bombilla LED GU10. Se puede sustituir esta unidad por fluorescentes compactos o halógenos de eficiencia energética mínima enchufándola a los accesorios.

Estas nuevas lámparas están fabricadas sin mercurio y con plástico resistente a los impactos, por lo que no fallarán después de unos meses ni se romperán por accidente. El LED GU10 está ganando terreno rápidamente como alternativa a las bombillas CFL y halógenas porque proporciona una larga vida útil de cinco a diez años de uso constante.

Estas bombillas producen luz direccional que se enfoca en un área, que es una opción perfecta para una serie de aplicaciones de iluminación como iluminación de acento, focos, iluminación empotrada, riel de luz, lámparas de escritorio e iluminación decorativa. Esto significa que una persona puede emplear LED en lugares donde se requiere luz brillante, por ejemplo, dentro de los armarios y debajo de las unidades de cocina.

Los fabricantes de LED GU10 ofrecen una variedad de colores para estas bombillas, que incluyen un blanco cálido y de tonos amarillos, un blanco frío de tonos neutros, un blanco suave y una unidad de luz diurna que produce una baliza sombreada de blanco azulado. El tinte amarillo de la selección de blancos cálidos se suma a un ambiente íntimo de una cena para dos. El toque blanco suave es bueno para la sala de estar, mientras que la unidad de luz natural puede ser perfecta para una oficina o un taller.

Las bombillas de luz radiante funcionan mediante la quema de un filamento de metal para producir luz y para aquellos que alguna vez han intentado desenroscar una bombilla encendida, saben la cantidad de calor que generan. De hecho, la gran cantidad de poder que representan se transforma en calor y no en luz, lo cual es muy ineficiente. Por otro lado, el LED GU10 no genera calor, lo que lo hace muy económico.

Sin embargo, la principal desventaja de este nuevo tipo de iluminador es que permanecen enfocados en un área, por lo que no es una opción de buena calidad para la iluminación de áreas amplias. Funcionan bien como manchas o en una pantalla.

Con una bombilla LED GU10, uno no tiene que preocuparse por las lámparas quemadas durante mucho tiempo. Cuanto más recambio, más se ahorra el consumo de electricidad. A medida que más personas cambien a este último avance tecnológico, el mundo verá un futuro más brillante para la energía verde.