Luces de descarga de alta intensidad (HID), también conocidas como bombillas o luces de xenón, ¿cuál es la adecuada para usted?

En la búsqueda de personalizar nuestras atracciones, así como para obtener una mejor visibilidad de conducción nocturna (y ser notado por los espectadores), la mejora más común del mercado de accesorios que los entusiastas de los automóviles hacen en sus atracciones es reemplazar las bombillas halógenas de los faros delanteros por bombillas de xenón, o para Sea más preciso, luces de descarga de alta intensidad (HID).

El término «faro de xenón» es en realidad un nombre inapropiado. Hay varios tipos de lámparas HID, y las que no tienen xenón siguen esta secuencia cuando se encienden: Un destello de luz brillante repentino, seguido de la lámpara que se atenúa, luego se vuelve brillante lentamente a medida que alcanza su condición de funcionamiento normal. El gas xenón solo se utiliza para acelerar este proceso y proporcionar una luz instantánea al encender la lámpara.

Al comprar HID, hay una multitud de temperaturas Kelvin para elegir, generalmente a partir de 3000 K, hasta 12000 K o incluso más. Tenga cuidado con esto, ya que es un error común pensar que cuanto más alta es la temperatura Kelvin, más brillante es la luz. Esto no es verdad.

La temperatura Kelvin también se conoce como temperatura de color. En pocas palabras, la temperatura del color, medida en grados Kelvin, determina el color de la salida de luz, no el brillo. Las temperaturas de color más bajas utilizadas en las luces HID suelen tener tonos amarillentos y, a medida que avanza en la tabla de temperaturas de color, va del blanco al azul y al violeta. Las bombillas halógenas de serie rondan la gama 3200K.

Entonces, si va a elegir cuál es el adecuado para usted, primero debe determinar su aplicación. ¿Está instalando esto para un espectáculo o está buscando obtener las luces HID que pueden proporcionar la salida de luz más utilizable? Si está usando esto para mostrar, continúe y compre cualquier temperatura de color que le gustaría obtener para producir el aspecto deseado. Pero si está buscando brillo y salida de luz utilizable, entonces está limitado a un rango pequeño.

Para darle una idea, fabricantes como BMW y Mercedes Benz usan luces HID de 4300K ​​a 5000K en los modelos que lanzan y que tienen HID como opciones de acciones. Estos son los modelos que generalmente vienen con las etiquetas «Bi-Xenon Headlamps» o «Xenon Adaptive Headlights». ¿Por qué se quedan con este rango? Porque son estas temperaturas de color las que producen la mayor salida de luz utilizable.

Si aún desea mezclar «mostrar» con «función», por razones de seguridad, los HID con temperaturas de color superiores a 8000K no deben usarse como faros principales, sino como un acento para usarse como luces antiniebla. Las temperaturas de color más altas tienden a reflejarse en la niebla y la lluvia y, por lo tanto, hacen un mal trabajo al iluminar la carretera en malas condiciones.

Y volviendo al ejemplo de Bimmers y Mercs, la razón por la que vienen con luces de conducción o antiniebla auxiliares halógenas es porque se sabe que las temperaturas de color más bajas son mejores para penetrar las moléculas de agua. Estos complementan a los HID en malas condiciones de la carretera. Los HID de baja temperatura de color (tono amarillo) deberían poder funcionar de la misma manera si se usan como luces antiniebla.

4300K ​​HID tienen aproximadamente 3100 lúmenes de salida, que es más de 3 veces la salida de luz de las bombillas halógenas. Ésta es la temperatura de color que da más salida. La luz es bastante blanca, con un ligero toque de amarillo cuando se refleja en la superficie de la carretera. Los HID OEM vienen en temperaturas de color de 4300K ​​a 5000K.

Los HID de 6000K tienen aproximadamente 2900 lúmenes de salida, que es aproximadamente 3 veces la salida de luz de las burbujas halógenas. La salida de luz es blanca, con un ligero toque de azul.

Los HID de 8000K tienen aproximadamente 2500 lúmenes de salida, aproximadamente 3 veces la salida de luz de los halógenos. La salida de luz es de color blanco azulado. Las conversiones HID del mercado de accesorios más populares son las temperaturas de color de 6000K a 8000K.

Los HID de 10000K tienen aproximadamente 2300 lúmenes de salida, que es más del doble de la salida de luz de los halógenos. La salida de luz es azul y casi violeta.

Los HID de 12000K tienen aproximadamente 2000 lúmenes de salida, que es más del doble de la salida de luz de los halógenos. La salida de luz es violeta azulada.

Aunque se le debe advertir sobre la adaptación de HID en faros destinados a bombillas halógenas. Estos no están exentos de alternativas debido a las diferencias científicas entre los HID y los halógenos. Pero hay muchas unidades de faros HID diferentes disponibles para varias marcas y modelos de vehículos, lo que hace que esta actualización sea muy factible para casi cualquiera de sus viajes.